Manga Marina Camisa Cuadros M Con De Botones Larga A De Guerra r0w1q1n45 Manga Marina Camisa Cuadros M Con De Botones Larga A De Guerra r0w1q1n45 Manga Marina Camisa Cuadros M Con De Botones Larga A De Guerra r0w1q1n45 Manga Marina Camisa Cuadros M Con De Botones Larga A De Guerra r0w1q1n45 Manga Marina Camisa Cuadros M Con De Botones Larga A De Guerra r0w1q1n45

Nacional > mentoría

Manga Marina Camisa Cuadros M Con De Botones Larga A De Guerra r0w1q1n45

Las innovaciones exitosas suelen cambiar mercados, esto hace que sea relativamente sencillo reconocerlas, explica el emprendedor y presidente de la CUTI, Pablo Salomón

Tiempo de lectura: 4' 225;sicas BENSIMON cordones Zapatillas con b 4HWnrgHqx

20 de mayo de 2013 a las 00:00

Manga Con Larga Marina A M Cuadros De Guerra Botones De Camisa "Innovación” es la generación de valor mediante el entendimiento y la aplicación creativa de lo ya conocido.

A diferencia de la invención, la innovación refiere al uso de una idea o método, mientras que la invención refiere a la creación de la idea o método.

Las innovaciones exitosas suelen cambiar mercados, esto hace que sea relativamente sencillo reconocerlas.

Tomemos por ejemplo al primer iPhone. Nadie puede dudar que fue un producto innovador. Alcanza con mirar el impacto que ha tenido en el mercado de los smartphones: cómo acelero la adopción de smartphones versus otros teléfonos celulares, cómo cambio la tendencia hacia teléfonos sin botones y con pantalla táctil, cómo se transformó en la primera plataforma exitosa para aplicaciones en dispositivos móviles, etcétera.

Guerra Marina Larga Cuadros Camisa Con De De Manga M A Botones Sin embargo, se hace mucho más difícil evaluar el carácter innovador de un producto o solución el día antes de salir al mercado. Incluso si tenemos una descripción detallada de todas sus funcionalidades y características, es difícil esta evaluación, y uno puede caer en el error de pensar que el producto o solución no es innovadora porque en la lista de funcionalidades y características no se encuentra ninguna invención.

En este caso tienen que recordar que la innovación hay que verla desde la perspectiva del usuario y está dada en como el producto o solución haya aplicado y combinado invenciones ya conocidas para resolver de mejor forma una o varias de sus necesidades.

Volviendo al ejemplo del iPhone, si uno miraba la lista de características técnicas al día de su lanzamiento, no iba a encontrar ninguna que fuera única y que no estuviese ya disponible en otros teléfonos móviles. Es más, la lista tenia varios faltantes como el soporte de MMS y 3G, que ya estaban disponibles en otros teléfonos de la época. Además, el iPhone fue lanzado a un precio de U$S 500, muy por encima del precio promedio de los smartphones de su época.

Otra característica es que el carácter innovador y éxito de un producto o solución en el mercado suelen cambiar significativamente con la incorporación de múltiples pequeñas mejoras incrementales. Esto se ve reflejado en que muchos productos que son considerados innovadores y exitosos, pero recién lo fueron luego de múltiples versiones, por ejemplo Microsoft Windows.

Pero si es tan difícil evaluar el carácter innovador de un producto terminado al día de su lanzamiento, ¿cómo uno puede aspirar a evaluar el carácter innovador de un proyecto en papel, para el desarrollo de un producto o solución que aun no fue realizado?

En este caso no es posible evaluar la innovación en forma directa, pero sí es posible evaluar el potencial innovador del proyecto en el mercado.
Lo que se busca determinar en este punto es si hay un terreno fértil para que pueda surgir innovación en el mercado al que se apunta.

Para que este terreno sea fértil se tiene que dar una de estas características:

Caso a) Mercado nuevo o inmaduro: la mayoría de los potenciales usuarios del mercado aún no han adoptado un producto o solución. En otras palabras, la problemática o necesidad que el producto o solución pretende resolver aún no esta resuelta para la mayoría de los potenciales clientes o las soluciones utilizadas son muy inferiores.

En situaciones como esta, hay lugar para generar innovación mediante múltiples pequeñas mejoras incrementales, incluso si el enfoque principal es el mismo que el de los competidores.

Caso b) Enfoque novedoso en mercado maduro: en mercados maduros y con mucha competencia suele ser difícil innovar mediante pequeñas mejoras incrementales, pero es posible innovar mediante la incorporación de un enfoque distinto al tradicionalmente utilizado. Si el enfoque propuesto tiene el potencial de ser muy superior al enfoque tradicional, al menos para un segmento del mercado, el mismo puede redefinir el mercado o segmento transformándose en el caso anterior (caso a). No es necesario ser el primero en aplicar este enfoque, ya que al transformarse en el “caso a”, será posible generar innovación y diferenciarse de la competencia mediante múltiples pequeñas mejoras incrementales sobre este enfoque novedoso.

Por ejemplo, cuando Google fue creado ya existían una decena de buscadores de internet exitosos, por lo que se podía considerar que el mercado era maduro e iba a ser muy difícil que una nueva empresa adquiera una porción significativa del mismo. Esto hubiese sido así si Google hubiese tratado de innovar mediante mejoras incrementales. Sin embargo Google cambió radicalmente el enfoque de cómo se ordenaban los resultados de búsqueda. Mientras que los otros buscadores se basaban en cuantas veces y con que nivel de destaque aparecían las palabras que estaban siendo buscadas para determinar qué página era mas relevante, Google determinó la relevancia en base a cuántas otras páginas en internet tienen un link a la página en cuestión. Este enfoque no solo fue novedoso, sino que resultó ser mucho más efectivo y le permitió a Google en poco tiempo convertirse en el buscador líder del mercado.

Cuando existe un buen potencial innovador de un proyecto en un mercado y se combina con un buen equipo con conocimiento de las necesidades del usuario y buena capacidad de ejecución, serán buenas las chances de que el proyecto se transforme en una solución o producto innovador.


De Marina Camisa Larga A Botones De Con Cuadros M Manga Guerra
* CEO de Inetsat y presidente de CUTI

Comentarios

Al igual que las mujeres aman los vestidos, los hombres de moda aprecian las camisas a cuadros para acentuar su sentido elegante. Con un dise?o a cuadros en una silueta con un corte clásico, esta camisa de manga larga tiene un cierre abotonado para mayor comodidad. Para un estilo más desgastado, simplemente prueba una camiseta sin mangas o una camiseta de algodón en el interior y desabrocha la camisa.
Tipo de Camisetas : Camisa Casual

Longiyud de la Manga: Mangas Largas

Tipo de Manga: Cuello Camisa

Tipo de forma: Regular

Material: Algodón

Peso: 0.3000kg

Contenido del Paquete: 1 x camisa