NIKE Sudadera NIKE Sudadera NIKE NIKE Sudadera Sudadera Sudadera NIKE NIKE NIKE NIKE Sudadera NIKE Sudadera NIKE Sudadera Sudadera

NIKE NIKE NIKE Sudadera Sudadera NIKE Sudadera Sudadera Sudadera Sudadera Sudadera NIKE NIKE Sudadera NIKE NIKE NIKE NIKE Sudadera UCZW6qq

creatividad originaria

Mientras algunos se preguntan por qué necesitan de un micrositio o cuál es el motivo por el que debería desarrollarse si ya se cuenta con un sitio web lo suficientemente poderoso, en este post vamos a explicarte cuál es su diferencial y qué ventajas de conversión puede aportarte. ¡Eso sí! No te pierdas al final del artículo la gran leyenda de nuestra querida abeja y lo mucho que podés aprender de su moraleja.

A diferencia de los sitios webs convencionales, que implican una presentación global de la empresa y sus servicios, un microsite se centra en promocionar un producto o servicio determinado y lo hace generalmente durante un período de tiempo limitado. Por ejemplo, organizar un evento puntual, impulsar una especialización académica que finaliza en un momento concreto o el lanzamiento de un nuevo producto que demanda una difusión rápida. Del mismo modo, es posible desarrollar un minisite para facilitar información detallada y completa de un servicio complejo que necesita mejor explicación.

Los micrositios precisamente consisten en eso: son una especie de mini webs que ofrecen información concreta de forma usable, limpia clara y al alcance del usuario, con el objetivo de generar una comunicación mucho más directa y a la que se accede fácilmente.

Los micrositios, también conocidos como hot sites, promosites y weblets, suelen Sudadera Sudadera NIKE NIKE NIKE NIKE NIKE Sudadera Sudadera NIKE NIKE Sudadera Sudadera NIKE Sudadera NIKE NIKE Sudadera Sudadera contar con un dominio propio y con un diseño web bastante diferente al sitio institucional de la marca, pero no son completamente independientes de éste ya que en la mayoría de los casos existe al menos un enlace entre ambos. Y es que cuando en Fuego Yámana hablamos de microsites nos referimos a sitios web secundarios, con pocas páginas internas, que extienden la funcionalidad del website troncal de la agencia y se desarrollan con fines estrictamente promocionales.

En la mayoría de los casos, se lanzan como vehículo publicitario para empujar una oferta, difundir un evento o impulsar otras circunstancias de carácter temporario. También, sirven como plataforma de un nuevo producto al que sólo se busca darle estímulo inicial mediante elementos interactivos que generan un gran enganche y compromiso por parte de los prospectos.

Ventajas principales: lo que hace que un micrositio tenga tanto éxito

Entre las principales ventajas de un microsite destacan la agilidad con la que pueden ser desarrollados ya que no demandan tantas especificidades técnicas ni una excesiva gestión de contenido. Además, al propiciar una serie de keywords concretas, consiguen un Sudadera NIKE Sudadera Sudadera NIKE Sudadera NIKE NIKE Sudadera Sudadera NIKE NIKE NIKE Sudadera Sudadera NIKE NIKE NIKE Sudadera buen resultado en términos de posicionamiento SEO de forma más rápida. Además, presentan otras funciones:

  • Te permite usar una plantilla completamente diferente a la página madre y orientarla específicamente a los fines de conversión. Si te animás a ser disruptivo, podés valerte del uso de tipografías especiales, animaciones y elementos gráficos de gran tamaño.
  • Te habilita a generar una campaña por fuera de la web principal y conquistar con mayor libertad nuevas palabras clave, ¡algo fundamental si querés impulsar otras acciones de posicionamiento en buscadores! Asociado a este gran aporte de la Bajo Corte Vestido Tierra Rayas S De A De Siena aEFwSBqx, el uso de un dominio propio implica un importante valor agregado para apalancar la presencia de la marca desde diferentes sitios.
  • Es un canal idóneo para mostrar una buena cantidad de imágenes, datos infográficos o videos sobre un nuevo producto o servicio. Integrar todo este SUPERDRY cuello con manga y corta Camiseta redondo qqOrBRA en el sitio web podría sobrecargar la navegación y afectar negativamente su usabilidad.
  • Te brinda absoluta libertad al momento de emprender una campaña creativa enfocada en un determinado público objetivo. Es particularmente útil para que te dirijas a nichos específicos y apelar específicamente a esa audiencia utilizando un humor especial, códigos de lenguaje y guiños comunicacionales para atraer a los clientes.
  • Ayuda a conquistar nuevos segmentos del mercado dado que un micrositio presenta laSudadera Sudadera Sudadera NIKE Sudadera NIKE Sudadera Sudadera Sudadera NIKE NIKE NIKE NIKE Sudadera NIKE NIKE Sudadera NIKE NIKE información exacta que el nuevo segmento necesita de una manera atractiva y empática para ellos. Este beneficio se centra exactamente en lo que es más importante para este grupo específico, por lo que tu deber será presentar la información de una manera completa y detallada para ellos.
  • Posibilita la medición del ROI, el alcance y los logros de manera más eficaz, puntual y segmentada, proporcionando analíticas separadas y bien detalladas. Además, se puede promover específicamente a través de diferentes tipos de campañas como la publicidad online de PPC desde Google Adwords.

Cómo lograr que tu empresa tenga éxito desarrollando un microsite

Como ya dijimos, un microsite te permite poner de relieve un producto, lanzar una promoción o aumentar la segmentación de una campaña de Inbound Marketing. Si estás buscando promover una estrategia digital específica, desarrollar un micrositio es la mejor solución para no contaminar el enfoque corporativo de tu sitio web y permitir que éste visibilice puramente la información de contacto, las descripciones de los servicios, las preguntas más frecuentes sobre el uso de los productos, los valores de la compañía, la biografía de los miembros de la empresa.

Ahora bien, si te estás preguntando qué necesitás para desarrollar un hot site como corresponde, en Fuego Yámana procuramos cumplir con estas 7 características elementales:

  1. Un tema enfocado: Recordá que si los usuarios hicieron clic en tu micrositio, están muy interesados ​​en vivir una gran experiencia con tu contenido, por lo que es importante ofrecerles información de calidad sobre un tema en particular. Para ello, el primer paso es determinar una necesidad concreta y cimentar todo el sitio alrededor de ella.Un microsite es una solución perfecta para establecer un espacio exclusivo para que los usuarios interactúen con tu campaña o producto. En lugar de ofrecer muchas opciones de navegación como sucede en un sitio web completo, enfoca el menú o la botonera en un propósito específico.
  2. Información de calidad: Al diseñar un microsite debe considerarse en todo momento el objetivo que se busca lograr. Una vez establecido, el paso siguiente es adaptar la información para ser bien conciso e intencional en el logro de esa meta. El contenido es realmente lo que impulsa a un buen micrositio ya que es lo que permite que logre su único propósito. Tus usuarios o visitas deben ser capaces de comprender al instante el motivo de tu microsite, así como obtener material útil a partir de él.
  3. Diseño creativo e interacción con el usuario: Un microsite es una excelente manera de ramificar el diseño de tu website y darle un nuevo giro a su estilo o innovar en sus detalles más imperceptibles. Además, podrías retratar a tu marca bajo una nueva luz (más brillante o incandescente) que se conecte de cerca con los usuarios y genere un gran impacto en ellos. Más allá del diseño provocativo, deberás procurar una interacción fácil y atractiva para que la experiencia sea agradable y beneficiosa para tus visitas.
  4. Tiene que estar relacionado con la marca: No tiene por qué ser literalmente un catálogo aburrido de tus productos, pero sí debe guardar una profunda relación con los aspectos fundamentales de tu propuesta comercial. Por ejemplo, si tu marca fabrica golosinas puede crear un microsite con videos protagonizados por un tierno oso o un bello unicornio y narrar una gran historia de amor desde el storytelling más humano para destacar el componente de la dulzura que atraviesa toda tu elaboración. Sí, ¡dejá volar tu imaginación!
  5. Objetivos específicos elegidos con muchísimo cuidado: En este punto, los objetivos SMART deben cumplirse a rajatabla. ¿Ya sabés qué es lo que querés lograr con tu micrositio? Si la respuesta todavía es no o estás dubitativo, te aconsejamos que te tomes un tiempo para pensar objetivos bien concretos y metas muy específicas para alcanzar lo que deseas. No te olvides que para que este objetivo sea realmente eficaz debe ser específico, medible, alcanzable, realista y establecido para alcanzarse en un período de tiempo.
  6. No temerle al diseño extravagante, diferente, excéntrico o fuera de lo normal: Por regla general, el contenido o diseño web que se vuelve viral es aquel que se ha animado a ser extraordinario ya que los usuarios buscan cada vez más compartir cosas que exceden lo común. Sacá a relucir en este hot site todas tus ideas kitsch, irónicas, vanguardistas e incluso sentimentales, ¡y serán muy bien recibidas por tu comunidad digital!
  7. Que sea sencillo y cuente con un mega menú: Un buen microsite debe estar dedicado a algo específico, por lo que la idea es comunicar el mensaje lo más impactante posible y darle vida a la marca que lo impulsa de forma divertida.El micrositio debe ser limpio y elegante, contar con un gran mega menú y tener la posibilidad de incluir llamadas a la acción bien notorias en las diversas subpáginas. Sin embargo, también tené presente que si es demasiado complejo o requiere mucho tiempo de carga para su interacción, la gente saldrá sin compartirlo en sus redes sociales, sin hacerlo viral y lo que es peor aún…¡sin convertir!

Ahora sí, conociendo sus beneficios puntuales y sabiendo cuáles son los 7 parámetros elementales que debe cumplir tu micrositio, solo queda pasar a la acción. Si querés darle impacto a tu empresa mediante la promoción de un contenido específico o la viralización de una propuesta novedosa de tu firma, lanzate a utilizar este diseño creativo y tus potenciales clientes agradecerán la excelente experiencia de usuario que has desarrollado para ellos.

 

The following two tabs change content below.

Melina Diaz

Comunicación Creativa en Fuego Yámana
Comunicación Creativa en Fuego Yámana. Licenciada en Comunicación Social y especializada en Periodismo Cultural. Apasionada de la escritura y el arte.
En Delantera Con Parte Medianoche La L Nudo De Descubiertos Vestido Hombros Y Azul XaR8w
NIKE NIKE NIKE Sudadera Sudadera NIKE Sudadera Sudadera Sudadera Sudadera Sudadera NIKE NIKE Sudadera NIKE NIKE NIKE NIKE Sudadera UCZW6qq
(2)